Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Breveseñas múltiples de novelas cortas.

Steel Daemon de Ian St. Martin.
Muy recomendable,
Ian St. Martin reproduce en poco mas de cien páginas los mejores elementos de una historia centrada en la Guardia Imperial. El conflicto es insignificante en escala, pero se describe con todo lujo de detalle y crudeza y sus protagonistas tienen una química que el autor explota al máximo, porque uno es un piloto que no tiene ni idea de cuan horrible es la guerra a nivel de suelo y el otro es una comandante cadiana de un regimiento blindado.
Queda para el recuerdo un clímax excelente con un duelo entre un disperso grupo de supervivientes de la Guardia Imperial contra un monstruoso Land Raider del Caos liderado por un marine de la Matanza Carmesí a quien el autor retrata com perfecta fidelidad para con su trasfondo.



Iron Resolve de Steve Lyons.

Un coñazo. Sin ritmo, sin personajes que enganchen, escrito con el mismo entusiasmo que un panfleto de reclutamiento.
Para el recuerdo queda el Chimera mas poderoso de la historia, capaz de arrastrar a un Gorkonauta a un barranco y un regimiento tan incompetente que montan un campamento avanzado sin artilleria que los apoye desde lejos, o un aeródromo, o aunque sea equipos de armas pesadas.
Para todos aquellos que AÚN piensan que Dan Abnett no me gusta, diré que durante toda la lectura estaba pensando en cómo Abnett hacia mejor lo que esta lectura intenta con CADA UNA de las historias individuales de El hacedor de Fantasmas.



The Bloodied Rose y Wreck & Ruin de Danie Ware. 
De verdad que no quiero ser malo con la autora porque percibo que se está esforzando, pero esta es la clase de material que no va a entrar en mi lista de recomendados. No es horrible ni nada por el estilo, es solo que es la típica historia que te entretiene mientras la lees y la olvidas al terminarla y yo sé que la literatura de 40K puede apuntar mas alto. Me da lástima porque me he molestado en ver el trabajo de Ware y está poniendo empeño en hacer de esta la historia de su protagonista, pero el resultado es plano con ella y con todo lo demás. Los tiroteos son anodinos, los personajes son de cartón, sus entornos son llamativos pero desaprovechados.
Para el recuerdo queda el Devorador de Almas mas inútil jamás presentado.
No puede ser que en las, literalmente, cuatro páginas que dura Out Caste, Fehervari me provoque muchas mas emociones y me presente una historia más completa, que un escritor en mas de doscientas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario